DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 10794
09 de octubre, 2014
DFOE-SAF-0431
Licenciada
Ileana Hidalgo López
Directora
Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET)
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio sobre la venta de servicios para sufragar el costo de
los viáticos al exterior.
Damos respuesta a su oficio Lacomet-196-2014 del 12 de agosto de 2014 (NI18985)
adicionado por nota Lacomet-206-2014 del 26 de agosto de igual año (NI 20083), por medio
de los cuales expone en forma general la siguiente consulta.
Refiere que LACOMET es un órgano desconcentrado en grado máximo con
personalidad jurídica instrumental adscrito al MEIC (artículo 8 de la Ley N° 8279) y cuyas
funciones está detalladas en el artículo 9 ídem, destacando que ellos son el laboratorio
nacional de referencia en materia de metrología y la ley les posiciona como un organismo
técnico encargado de coordinar distintos organismos en ese campo.
Añade que esa Ley los habilita para vender servicios como laboratorio secundario
dentro de su ámbito funcional, mismo que se pueden brindar tanto al sector público como al
privado y a personas físicas o jurídicas, dentro y fuera del país, para lo cual transcribe los
artículos 9 inciso f) y 15 de la Ley N° 8279:
“Artículo 9º-Funciones. Las funciones del LACOMET serán las
siguientes: (…) f) Fungir como laboratorio nacional de referencia en metrología
y, cuando se le requiera, brindar servicios como laboratorio secundario en las
áreas de su competencia.”
“Artículo 15.-Venta de Servicios. Autorízase al LACOMET para que
venda servicios a instituciones públicas o empresas privadas. El producto de la
venta de servicios ...
Fecha publicación: 12/10/2014
Fecha emisión: 09/10/2014
Institución: LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
Año: 2014
Tesauro: Zonaje y Viaticos
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 08020
06 de agosto, 2014
DFOE-SAF-0341
Señor
Lic. Wálter E. Ardón Retana
S.D.
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por el consultante sobre el pago de viáticos
para los auxiliares ejecutores.
Refiere en su nota del 15 de julio de 2014, que desde hace varios años trabaja para
el Poder Judicial –sin estar en planilla-, en calidad de ejecutor judicial y que su salario lo
calcula la Dirección Ejecutiva.
Agrega que el Juez les designa el caso, indica los honorarios ya establecidos pero
que en cuatro años que lleva de trabajar, no le señala sus viáticos. Y que además esa
Dirección le ha manifestado que debe recibir los honorarios señalados más los viáticos
señalados por la Contraloría General de la República. Pide le informen, si tiene derecho
legal a los viáticos y quién los paga.
Criterio de esta Oficina.
El artículo 6 de la Resolución de Contraloría General de la República, N° R-DC-197-
2011 de las 08:00 horas del 13 de diciembre de 2011(publicada en La Gaceta N° 244 de 20
de diciembre de 2011)” Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, dispone:
Artículo 6.- Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del
procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos de la fiscalización
de la Contraloría General, el auditor y subauditor interno y los sujetos privados que
tengan vínculo con temas de competencia del órgano contralor, así como las distintas
unidades y áreas del órgano contralor a las que les corresponde a ...
Fecha publicación: 27/07/2014
Fecha emisión: 24/07/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2014
Tesauro: Zonaje y Viaticos , Zonaje y Viaticos
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 05597
6 de junio, 2014
DFOE-SAF-0206
Fax: 2260-1985
Magíster
Erick Hess Araya
Secretario Ejecutivo
CONSEJO NACIONAL DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL
San José
Estimado señor:
Asunto: Autorización de reconocimiento de gastos de viáticos a un asistente
que brindará un servicio de apoyo de acuerdo a las leyes 7600 “Ley de
Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad” y 8661 en
la Sétima Conferencia de Estados Partes.
Damos respuesta a su oficio No. SE-E-152-14 del 02 de junio de 2014, mediante el
cual solicita la autorización especial de la Contraloría General de la República para que el
Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (en lo sucesivo CNREE) cubra
el costo del viaje del señor José Pablo Montoya Calvo, en su condición de acompañante
personal (que le prestaría los servicios de apoyo) del señor Francisco Rodríguez
Gutiérrez, como representante oficial para asistir a la Sétima Conferencia de Estados
Partes, a realizarse en Nueva York, Estados Unidos de América, del 9 al 12 de junio de
2014.
I. Motivo de la consulta:
En la consulta planteada se indica lo siguiente:
En sesión número 1068 del 22 de mayo del 2014, la Junta Directiva del CNREE
acogió los acuerdos firmes No. CD-2742-14 y CD-2743-14, por los cuales se dispuso:
“ACUERDO CD-2742-14.
Consultar a la Contraloría General de la República sobre la procedencia de que el
señor José Pablo Montoya Calvo, cédula número 1-1121-0176 funja como asistente
personal del señor Francisco Rodríguez Gutiérrez, quien es una persona con
discapacidad y el presidente del Consejo Directivo del CNREE, durante la Sétima
Conf ...
Fecha publicación: 09/06/2014
Fecha emisión: 06/06/2014
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2014
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 03231
26 de marzo, 2014
DFOE-SAF-0147
Fax: 22601985
Licenciado
Erick Hess Araya
Secretario Ejecutivo
CONSEJO NACIONAL DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL
San José
Estimado señor:
Asunto: Autorización de reconocimiento de gastos de viáticos a Convención en
Ginebra para un particular, que brindará un servicio de apoyo de
acuerdo a las leyes 7600 “Ley de Igualdad de Oportunidades para
personas con discapacidad” y 8661.
Damos respuesta a su oficio No. SE-E-079-2014 del 18 de marzo de 2014,
mediante el cual solicita la autorización especial de la Contraloría General de la República
para que el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (en lo sucesivo
CNREE) cubra el costo de un acompañante personal (que le prestaría los servicios de
apoyo) a la señora Damaris Solano Murillo y el señor Francisco Rodríguez Gutiérrez, como
representantes oficiales para asistir a la Defensa del Informe de Cumplimiento de la
Convención de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en
Ginebra, Suiza el 2 y 3 de abril de 2014.
I. Motivo de la consulta:
En la consulta planteada se indica lo siguiente:
En sesión número 1063 del 13 de marzo del 2014, la Junta Directiva del CNREE
tomó el acuerdo firme No. CD-2668-14, por el cual se nombró a la delegada del citado
Consejo, señora Damaris Solano Murillo, y al delegado Francisco Rodríguez Gutiérrez,
como representantes oficiales para asistir a la Defensa del Informe de Cumplimiento de la
Convención de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en
Ginebra, Suiza el 2 y 3 de abril de 2014
Agregan, que ambos delegados p ...
Fecha publicación: 29/03/2014
Fecha emisión: 26/03/2014
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2014
Tesauro: Zonaje y Viaticos , Zonaje y Viaticos
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 01243
05 de febrero, 2014
DFOE-SAF-0070
Doctor
José Joaquín Arguedas Herrera
Director General
DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL
Estimado señor:
Asunto: Nuevos montos de pago de zonaje de conformidad con el artículo 3° del
Decreto Ejecutivo 90 S.C.
De conformidad con lo dispuesto por el artículo 3° del Decreto Ejecutivo 90 S.C. del
13 de diciembre de 1965 y sus reformas, esta Contraloría General ha fijado los montos
mínimo y máximo, por concepto de zonaje, en los siguientes valores:
Monto mínimo: ¢18.661
Monto máximo: ¢124.424
Estos montos rigen a partir del 1° de febrero del año en curso.
Atentamente,
Lic. Edwin Zúñiga Rojas
Asistente Tëcnico
MJAS/gcc
ci: Archivo Central
Expediente
G: 2014000061-1
P: 2014002278
] ...
Fecha publicación: 08/02/2014
Fecha emisión: 05/02/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2014
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13697
11 de diciembre, 2013
DFOE-SAF-0490
Señor
Gregorio Segura Coto
Subgerente General
BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación del Reglamento de Arrendamiento
de Vehículos propiedad de Funcionarios del Banco Crédito Agrícola de
Cartago, acordado por su Junta Directiva en sesión Nro. 8683/13,
artículo 8°, el 10 de septiembre de 2013.
Se da respuesta a su oficio SFG-261-2013, mediante el cual remite para efectos de
que se apruebe la propuesta para del Sistema de Pago de Kilometraje para su puesta en
operación, para lo cual se adjunta una serie de documentación, salvo el estudio de costo
beneficio aduciendo para ello lo manifestado por esta Contraloría General mediante oficio
Nro. 01250 (DJ-0506) de 4 de febrero de 2010, asumiendo la entidad la responsabilidad de
velar porque resulte más conveniente el sistema propuesto y no administrar su propia
flotilla de vehículos.
I. Motivo de la solicitud.
Manifiesta en su nota que el principal objetivo a satisfacer con la propuesta es suplir
las necesidades de transporte que tiene el Banco, para cumplir con los objetivos y metas
institucionales, en especial, las relacionadas con el área de negocios, por cuanto, la flotilla
de vehículos del Banco es insuficiente para satisfacer la demanda institucional.
También señala que cuentan con un sistema de control interno eficiente y
automatizado para el proceso de pago, denominado Sistema de Información Administrativo
Integrado (SIAI), que cuenta con todas las seguridades, por medio del cual se realizaría
cada transacción por concepto de pago de kilometraje a los f ...
Fecha publicación: 14/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13640
10 de diciembre, 2013
DFOE-SAF-0487
Señor
Marvin Rodríguez Calderón
Gerente General
POPULAR PENSIONES S.A.
Estimado señor:
Asunto: Remisión de las modificaciones al Reglamento para el Arrendamiento de
Vehículos Propiedad de los Trabajadores y Trabajadoras de la
Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular
y de Desarrollo Comunal S.A.
Me refiero a su oficio PEN-1654-2013 del 22 de octubre de 2013, recibido en este
órgano contralora el día 30 de octubre de 2013, por medio del cual nos remite para
autorización el Reglamento para el Arrendamiento de Vehículos Propiedad de los
Trabajadores y Trabajadoras de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias
del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A., el cual incluye las modificaciones
recientes acordadas por la Junta Directiva de esa Operadora, en sesión ordinaria Nro. 416,
celebrada el 10 de octubre de 2013, para lo cual nos adjunta un cuadro comparativo entre
el Reglamento anterior y el actual donde se detallan las modificaciones.
Conforme lo hemos apuntado en solicitudes semejantes a esta, la competencia de
esta Contraloría General se circunscribe y limita, a autorizar la aplicación del sistema para
el arrendamiento de vehículos propiedad de los funcionarios de las entidades públicas, no
así, a la aprobación de los respectivos reglamentos o estudios que al efecto se elaboren, ni
las posteriores modificaciones que se realicen a éste, salvo que tal reforma afecte el
sistema de control autorizado previamente por este órgano contralor, caso en el cual sí
debe contar tal modificación con la autorización pertinente.
En ese sen ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 10/12/2013
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12818
20 de noviembre, 2013
DFOE-SAF-0458
Licenciada
Marta Eugenia Solano Zapata
Auditora Interna
Editorial Costa Rica
Estimada señora:
Asunto: Se atiende consulta sobre la aplicación del artículo 53 del Reglamento
con relación a la determinación de sujetos beneficiarios de los gastos de
viaje y de transporte.
En atención a su consulta ECR-AU-054-13 de fecha 23 de octubre del 2013, se
procede a emitir criterio sobre el reconocimiento de gastos de viaje al amparo del
Reglamento de Gastos de Viaje y de Transportes para funcionarios públicos, emitido por la
Contraloría General de la República.
I. Motivo de la consulta:
En criterio de la Auditoría Interna, de determinarse la necesidad de la participación
de un miembro del Consejo Directivo en la Feria Internacional de Guadalajara, para el
reconocimiento de los gastos de viaje, se debe dar cumplimiento al artículo 53 del
Reglamento de gastos de viaje y de transportes para funcionarios públicos que emite la
Contraloría General de la República.
Se solicita al ente contralor, aclarar si la aplicación del precitado artículo 53 debe
considerarse para posibles viajes de miembros del Consejo Directivo, tanto dentro como
fuera del país.
II. Antecedentes.
Se anexa criterio del Departamento Legal, No. AL-020.-2011 de fecha 2 de
setiembre del 2011, dirigido a la Gerencia de la Editorial, en el cual sobre la designación de
un miembro del Consejo Directivo en la Feria del Libro en Guadalajara, México, se expresa
en las conclusiones, lo siguiente “Aunque la ley y la doctrina no ubican a los miembros del
Consejo Directivo como funcionarios, al estar estos ...
Fecha publicación: 23/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Institución: EDITORIAL COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 09202
03 de setiembre, 2013
DFOE-SAF-0326
MBA
Guillermo Madriz Salas
Director General
CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de autorización especial para cubrir el pago de viáticos de los
integrantes del Coro Sinfónico Nacional.
En su oficio CNM-DG-186-2013 del 23 de agosto de 2013, el Centro Nacional de la
Música (CNM) informa que el Coro Sinfónico Nacional (CSN), es un programa creado en
1974, como una herramienta artística que le permite a la Orquesta Sinfónica Nacional,
incluir dentro de su programación el repertorio existente para coro y orquesta. Desde ese
entonces, el Coro en forma ininterrumpida, ha participado cada año con dicha Orquesta en
su temporada oficial, en programas especiales y en giras de extensión cultural a cientos de
comunidades nacionales y de países de Europa y América.
Añade que los integrantes del CSN son aproximadamente 100 voluntarios de
diversas profesiones, oficios y quehaceres, con un talento especial para el canto y que
donan al Coro, nueve o más horas a la semana en ensayos, es decir, no son funcionarios
ni contratados por el Centro, pero representan una necesidad y una prioridad institucional.
Afirman que uno de los proyectos que preparan con más ahínco –cuando se
presenta la posibilidad-, son los conciertos de extensión cultural, los cuales cumplen con
sus objetivos, como lo son difundir el repertorio sinfónico coral universal. Acotan, que para
este semestre, tienen la posibilidad de realizar tres conciertos, al contar con presupuesto
suficiente para cubrir los gastos, además de contar con el apoyo de las municipalidades
locales y una ...
Fecha publicación: 06/09/2013
Fecha emisión: 03/09/2013
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 08955
28 de agosto, 2013
DFOE-SAF-0321
Licda. Ana Cristina Pereira Gamboa
Tesorera
Lic. Roberto Ocampo Rojas
Controlador de Presupuesto
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
Estimados señores:
Asunto: Prevención de firma del jerarca de conformidad con la Resolución N° R-DC-197-
2011 “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta Nº 244 del 20 de
diciembre del 2011.
Me refiero a su oficio sin número del 8 de agosto de 2013, recibido en esta Contraloría el 14 de
agosto, con el número interno de registro 19243, por el cual nos hacen varias consultas sobre la
aplicación del artículo 20 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios
Público.
Al respecto, es menester indicarle que de conformidad con el artículo 8 inciso 4 de la
Resolución N° R-DC-197-2011 “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre del 2011, las
consultas que se presenten a esta Contraloría, deben cumplir con varios requisitos de admisibilidad,
destacándose para este caso que toda consulta sea planteada por el “… jerarca administrativo del ente
u órgano público en el caso de la administración activa;…”.
Dado que su solicitud carece de tal requisito, de conformidad con el artículo 10 de esa
resolución, se le concede un plazo improrrogable de cinco días hábiles bajo el apercibimiento de
archivar la gestión en caso de incumplimiento.
Transcurrido un plazo razonable superior a los cinco días hábiles conferidos, sin que a la fecha ...
Fecha publicación: 31/08/2013
Fecha emisión: 28/08/2013
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Año: 2013